Lactancia materna garantiza salud y supervivencia al infante, según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se garantice que todas las mujeres dispongan de información y apoyo en relación con la importancia de la lactancia materna.

Un nuevo informe revela que solo 1 de cada 5 países aplican las normas internacionales sobre la comercialización de sustitutos de la leche materna.

La OMS destacó que la lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para los niños pequeños y una de las maneras más eficaces para garantizar la salud y la supervivencia infantil.

Las personas que fueron amamantadas cuando eran bebés son menos propensas a tener sobrepeso, a la diabetes y pueden obtener mejores resultados en las pruebas de inteligencia, según este estudio.

Sin embargo, a nivel mundial, se estima que sólo el 38 % de los bebés reciben lactancia materna exclusiva durante sus seis primeros meses.

La Asamblea Mundial de la Salud en 1974 instó a los Estados miembros a revisar las ventas de alimentos infantiles preocupados porque la comercialización de los sucedáneos de la leche materna esté siendo demasiado agresiva.

Esto llevó, en 1981, a un acuerdo sobre el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, y la adopción de varias resoluciones posteriores sobre la cuestión.

El informe indicó que las madres están a menudo inundadas con información incorrecta y tendenciosa tanto directamente, a través de la publicidad, e indirectamente a través del sistema público de salud.

Para la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año (del 1 al 7 de agosto), la OMS y sus asociados están pidiendo más apoyo para las madres que dan de mamar a sus hijos.

Por otra parte, en Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha divulgado un informe en el que explica que cada vez son más las mujeres que dan de mamar a sus bebés y lo hacen por más tiempo.

Según este informe, el porcentaje de bebés que fueron amamantados hasta los seis meses aumentó de un 35 % en el 2000 a un 49 % en el 2010.

Un estudio previo de los CDC encontró en 2008 que la tendencia de iniciar el proceso de lactancia materna era significativamente más alta entre las madres hispanas (80 %), en comparación con las afroamericanas (58.9 %).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar los óvulos vaginales

Omni Plus Gel Premuim

MICELIZACION PATENTE EXCLUSIVA DE OMNILIFE