Aumentan los adolescentes obesos pobres en EE.UU.

Tras duplicarse en 20 años, la tasa de obesidad bajó entre adolescentes de familias ricas en Estados Unidos, pero sigue en ascenso entre jóvenes pobres, una diferencia atribuida sobre todo a la desigualdad de acceso al ejercicio físico, reveló una investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
“Encontramos que uno de cada cinco adolescentes provenientes de una familia cuyos padres tienen un bajo nivel de educación y son pobres, no hacen ningún tipo de ejercicio durante la semana”, manifestó Kaisa Snellman, coautora del trabajo.
Esta diferencia se debe a que en los condados pobres hay menos actividades deportivas en las escuelas y pocas son gratuitas, debido a los recortes presupuestarios de los últimos años.
En los condados más ricos se debe pagar más por practicar deportes en una escuela secundaria, señaló Snellman.
Además, los alimentos saludables, como las frutas y verduras frescas, no solo son más caros que los procesados y la “comida rápida” sino también difíciles de encontrar en los barrios pobres, subraya esta nueva investigación.
Los jóvenes necesitan al menos una hora de ejercicio diario, según los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
9,7%
Población
29,7 millones de estadounidenses viven en zonas de bajos ingresos.
17%
Obesidad
Fue la tasa entre adolescentes ricos y pobres del 2003 al 2004.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar los óvulos vaginales

Omni Plus Gel Premuim

Vitaminas y Minerales; ¿Cuál es su Función?