El pescado no es malo para el colesterol y, al contrario, puede traer beneficios a la salud

Muchas personas no están acostumbradas a consumir pescado porque creen que es malo para el colesterol, sin embargo, no se dan cuenta de los beneficios que puede traer a su salud. Como se menciona en la revista de Cuadernos de Nutrición número 5, existen más de 300 especies de pescado que pueden ser consumidas por los seres humanos durante todo el año. Cada una de estas especies de pescado tienen características distintas, pero en general el pescado es bastante saludable.
Ventajas del pescado
Se puede cocinar de diferentes formas lo que le da variedad al sabor. Pescado empanizado, empapelado, ahumado, a la plancha, a la mantequilla, al ajo, entre muchos otros. Puede también servirse en coctel como una comida fresca y ligera o caliente en un platillo completo.
Tiene una textura blanda, lo que facilita su ingestión por ser fácil de masticar. Esto ayuda a los niños y a personas de la tercera edad que tengan problemas con los dientes. Prácticamente el pescado se deshará en la boca.
Es un alimento bajo en grasa en la mayoría de las ocasiones. Los pescados blancos tienen un aporte de grasa bajo por lo que puede implementarse en la mayoría de las dietas. Además, el tipo de grasa que contienen los pescados con grasa contiene un tipo de grasa que el cuerpo no puede producir y necesita obtener de los alimentos, como el omega 3.
El pescado es un alimento muy nutritivo. Contiene mucha proteína, vitaminas y minerales. Así como ácidos grasos omega 3, como se mencionaba anteriormente, que ayuda en el desarrollo del buen funcionamiento del cerebro.
Colesterol en el pescado
El pescado blanco, por ejemplo, que es frecuentemente consumido por algunas personas, contiene aproximadamente 23 mg de colesterol en 75 g de pescado. Una porción promedio de una pieza de pescado, tiene aproximadamente 90 g. El límite máximo de colesterol que una persona debería de consumir es de 300 mg al día. Por lo tanto, comer pescado 2 o tres veces por semana en una porción adecuada no afecta realmente los niveles de colesterol, y por el contrario, aporta muchos nutrimentos necesarios para mantener una nutrición óptima.
La clave para tener una alimentación adecuada es combinar todo tipo de alimentos saludables, aumentar el consumo de verduras y frutas y moderar el consumo de alimentos altos en grasa o colesterol.
Ahora que sabes que el consumo de pescado no es malo para el colesterol, impleméntalo en tu dieta entre dos a tres veces por semana para obtener sus beneficios. Tienen tantas recetas que no tendrás que repetir el platillo hecho con pescado en un buen tiempo.
¿Cómo te gusta preparar el pescado?¿El Pescado es malo para el colesterol?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar los óvulos vaginales

Omni Plus Gel Premuim

MICELIZACION PATENTE EXCLUSIVA DE OMNILIFE