Utiliza la alegría como terapia
Una de las cosas más importantes en la vida es sentirse bien y feliz, esa es la premisa de la que parte el francés Sebastien Gendry, creador del Método del Bienestar y Alegría, quien visita el país por cuarta vez, invitado por la Fundación Narices Rojas. Él participará en varias actividades por motivo del Día Mundial de la Felicidad, que se celebrará mañana.
La terapia de Gendry se basa en una mezcla de ejercicios de risas simuladas (espontáneas, creadas mediante una preparación de aproximadamente 10 minutos), aplausos, respiraciones, juegos, afirmaciones positivas, movimientos con cantos y bailes (dependiendo del grupo) aplicados con el enfoque de la psicología positiva.
Gendry, quien luego de descubrir el yoga de la risa en un momento importante de su vida, tomó la decisión de mejorar esta práctica. “Fue una evolución natural, yo trabajo en el mundo occidental y el enfoque que tomo es más en el desarrollo personal”, dice.
“Esto se trata de hacer. Cuando tú decides ser feliz cambias tu estado, pensamiento y accionar. El dolor, la presión y el miedo no van a ganar porque así lo decido. Lo que sucede en nuestro entorno es importante, pero más es lo que pasa adentro, cómo reacciono yo, y la definición que le doy a lo que me suceda. Cada momento y actitud lo tomo en forma positiva”, comenta Gendry, quien añade que con la terapia no se evade la realidad, porque hay momentos para reír y para ser serio, lo fundamental es “saber dónde estás, si no, no vas a poder cambiar tus dificultades”.
Comentarios
Publicar un comentario