10 Preguntas Que Te Debes Hacer Al Planear Tu Estrategia De Marketing En Redes Sociales

¿Alguna vez has escuchado el dicho ” no planificar es planificar el fracaso ? ” Ese viejo y sabio adagio a menudo suena a verdad , cuando se trata de marketing en redes sociales . Crear una estrategia detallada para medios de comunicación social orientada hacia los objetivos es tan importante como tener un plan de negocios sólido como una roca .
 
” Si su plan de medios sociales es simplemente improvisar , sus fans y clientes potenciales van a saber “, dice Amy Porterfield , estratega de medios sociales y co -autor de Marketing For Facebook All-In – One for Dummies (Wiley , 2013 ) . Peor aún , podría desactivarlas de su marca y hacer que se vayan con sus competidores.
 
Para atraer y atraer a los fanáticos de medios sociales y seguidores – y lo ideal sería convertirlos en clientes – tendrá que planear cuidadosamente una estrategia de medios de comunicación social clara y eficaz. He aquí algunas preguntas que debe hacer cuando está en construcción de un plan de marketing social para su empresa :
 
1 . ¿Cuál debe ser el objetivo de mi compañía con los medios de comunicación social?
Eso depende del tipo de negocio en el que usted se encuentre.  Es posible que desee utilizar los medios sociales para ganar exposición para su marca, para interactuar directamente con sus clientes o para promover productos y servicios específicos .
“El primer paso y más importante en la creación de su plan es identificar claramente sus metas “, dice Lee Odden , presidente ejecutivo de TopRank Marketing Online,una agencia de marketing digital con sede en Minnesota , y autor de Optimize: How to Attract and Engage More Customers by Integrating SEO, Social Media, and Content Marketing (Wiley, 2012).   . ” A continuación, comprenda los objetivos de sus clientes , y luego piense cómo su estrategia de medios de comunicación social se conectará  con ambos. “
Odden sugiere que primero definir el modo de comercialización de divulgación en medios sociales va a aportar valor a sus clientes. En concreto , piense en cómo puede utilizar las redes sociales para resolver los problemas de sus clientes
 
2 . ¿Quién debe establecer y mantener las cuentas de redes sociales de mi empresa?
Si usted es una pequeña empresa con pocos empleados , piense en delegar la tarea a un miembro del personal que tenga un buen historial de implementar campañas de comunicación social efectivas. Si usted tiene una empresa más grande , un empleado calificado en el departamento de marketing puede ser una buena opción para la tarea. Las empresas con presupuestos más grandes, pero no la suficiente experiencia con el marketing de medios sociales podrían beneficiarse de la contratación de un consultor de marketing en medios sociales o la sociedad , dice Odden .
 
3 . ¿Debe mi empresa tener presencia en todas las redes de medios sociales populares ?
Como punto de partida , Odden informa que las pequeñas empresas comienzan con un blog y una presencia en una sola red social, al menos durante los primeros meses . ¿Qué red? Averigüelo encuestando a sus clientes acerca de las plataformas que utilizan la mayoría.
Cuanto más crece su empresa -, así como su presupuesto de marketing digital – usted puede experimentar con otras redes sociales.
 
4 . ¿Cuáles son las mejores redes sociales para las pequeñas empresas ?
Tanto si su empresa es grande o pequeña , no le puede ir mal con una cuenta de Twitter , afirma Odden . Es una plataforma que es fácil de aprender y usar, y no se puede superar el límite de 140 caracteres .
Odden también dice Google+ es esencial, aunque sólo sea para impulsar la optimización de motores de búsqueda de su sitio web ( SEO). Si su empresa es principalmente una empresa B2B (Negocio a negocio) , usted querrá estar en LinkedIn y Slideshare para llegar a personas influyentes dentro de su industria . Para las empresas B2C (Negocio a consumidor) , estar en Facebook y Pinterest puede ser inteligente.
 
5 . ¿Con qué frecuencia debo enviar un mensaje nuevo en mis redes sociales?
Porterfield aconseja a publicar en todas tus redes sociales dos a cinco veces al día. Sus seguidores visitan los sitios de medios sociales en diferentes momentos del día. ” Uno de los puestos al día , simplemente no es suficiente, porque la mayoría de sus fans no lo verán , simplemente debido a los plazos, ” dice ella.
Para llegar a más de sus seguidores más a menudo, puede escalonar sus mensajes constantemente a lo largo del día.
 
6 . ¿Qué tipo de contenido se debe escribir en el que las plataformas sociales ?
Ciertos tipos de contenido generalmente funcionan mejor en ciertas plataformas de medios sociales , de acuerdo con Odden . Por ejemplo , Facebook , Pinterest , Google+ e Instagram son inherentemente visuales , por lo que llamativas imágenes de sus productos , eventos de empresa y tal vez detrás de escenas de instantáneas de los empleados en el trabajo pueden ser opciones eficaces para esas plataformas particulares. Pero las actualizaciones de estado de sólo texto en Facebook sin un vínculo de acompañamiento también se desempeñan bien , sobre todo cuando se hacen preguntas .
En Twitter , el objetivo debe ser un buen equilibrio de Tuits acerca de su empresa y retuits de contenido de los demás, incluyendo la de sus socios de negocios y personas influyentes de la industria , de acuerdo con Odden . LinkedIn es popular para compartir noticias de la compañía , consejos de productividad y artículos de liderazgo.
Odden recomienda hacer una mezcla diversa de tipos de contenido (fotos destacadas , videos cortos , enlaces de interés , consejos útiles preguntas reflexivas , etc) a través de sus plataformas de medios sociales para mantener las cosas interesantes y frescas. Cuando lo hace, sus seguidores van a volver por más.
 
7 . ¿Debo usar los medios sociales para proporcionar servicio al cliente ?
Los medios sociales se está convirtiendo en la forma más común para los clientes actuales y potenciales para interactuar con las empresas. Puede usar Facebook , Twitter, Google+ y otras plataformas de campo al instante ( y públicamente , que conste) y responder a las preguntas de los clientes, consultas de estado de pedidos, y, sí, incluso quejas.
 
8 . ¿Cómo puedo convertir seguidores de medios sociales en clientes ?
Porterfield dice que no hay ningún tipo de trucos de éxito seguro de ganar dólares con sus fans y seguidores , aunque algunas de las tácticas parecen funcionar mejor que otras. Por ejemplo, los anuncios de Facebook puede ser una manera fácil y barata de hacer crecer su base de fans , aumentar la participación y recoger las oportunidades de ventas . Todo depende de usted para convertir esos clientes potenciales .
Porterfield también sugiere la implementación de un concurso multiplataforma que integra diversos canales sociales, como Twitter , YouTube , Facebook y Pinterest. Sorteos que ofrecen recompensas que resuenan con su mercado objetivo pueden ser eficaces en la atracción de clientes potenciales. Para conducir a los consumidores a su tienda en línea , por ejemplo, puede enviar un tweet que describe un concurso en su página de Facebook con un enlace a las reglas y formulario de inscripción que se encuentran dentro de su tienda en línea.
 
9 . ¿Cómo puedo medir el éxito de mis esfuerzos de marketing en medios sociales ?
Es importante hacer un seguimiento continuo de sus métricas de marketing de medios sociales con el fin de evaluar qué tácticas y tipos de publicaciones trabajan y las que no lo hacen.
Algunas plataformas sociales ofrecen sus propias métricas . Facebook , por ejemplo, ofrece a los administradores de página de acceso a datos de la página Insights de forma gratuita. Estas dirán cuántas personas están interactuando con sus mensajes. Puede utilizar los datos para planificar mejor futuras entradas y decidir sobre las formas más efectivas de conectarse con sus fans y seguidores . LinkedIn ofrece análisis similares para las páginas de la empresa.
Utilice Google Analytics para comprobar la eficacia de sus campañas de medios de comunicación social para dirigir el tráfico a su sitio web principal o tienda en línea . Si notas que Twitter , Facebook , Pinterest u otras plataformas sociales qen las que estás activo en el listado como referentes principales a su sitio, sus esfuerzos de medios sociales no son en vano.
 
10 . ¿Cuál es el error más grande que hay que evitar?
Irónicamente , la respuesta aquí es no tener un plan de medios sociales . Por lo tanto, hay que tener unoy adherirse a él. ” Los medios sociales están cambiando constantemente, por lo que necesitas estar listo para cambiar y adaptarse todo el tiemp “, dice Porterfield . Evaluar constantemente y perfeccionar su estrategia social. Hacer esto sobre una base mensual puede ayudar a identificar qué tácticas están funcionando y cuáles no lo hacen.
Este artículo fue publicado originalmente en la revista Entrepreneur

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