Pensamiento Positivo bueno para la salud?

El pensamiento positivo es bueno para la salud

La manera en que usted piensa y habla con usted mismo puede afectar grandemente su visión de la vida y hasta su salud física y emocional.
Imagine un círculo donde el ciclo empieza por un comentario sencillo pero radical hacia usted mismo. Por ejemplo, “No puedo” o “Todo me sale mal.” El siguiente paso, sea cual sea, ya está invadido de negatividad pues usted ya ha declarado que no saldrá bien. Ya que manifestamos lo que declaramos, cuando las cosas efectivamente no le salgan bien, usted confirmará su creencia y pensamiento negativo, lo cual llevará a más declaraciones radicales negativas. Y así, poco a poco, el círculo vicioso se crea y reproduce infinitamente en su vida, creando cada vez más ondas que tocan cada aspecto de su vida.
El cambio no es sólo necesario sino muy posible.
Pensamiento positivo es un hábito que se puede desarrollar y cuyos beneficios son inmensos.
Pero, qué es pensamiento positivo?
Pensamiento positivo no es lo mismo que negación de lo negativo. Pensamiento positivo no es incapacidad para ser realista. Pensamiento positivo es simplemente la habilidad de concentrarse en los aspectos buenos y beneficiales de cada situación, de transformar una situación desventajosa en una productiva, y de esperar un resultado positivo en cada ocasión. El pensamiento positivo es motivante, inspirador y energizante.
Según la Clínica Mayo, el pensamiento positivo afecta la salud del individuo al:
Aumentar longevidad
Disminuir el riesgo de depresión
Disminuir los niveles de estrés
Fortalecer el sistema inmune
Mejorar la salud cardiovascular
Según los expertos, el pensamiento positivo le permite a la persona manejar las situaciones estresantes y difíciles de una mejor manera, lo cual reduce los efectos negativos del estrés en el organismo. Las personas optimistas también tienden a cuidarse más, lo cual los predispone a comer más sano, y a evitar conductas autodestructivas como el alcohol y las drogas.
A nivel energético, el pensamiento positivo (el pensamiento en general) también ayuda a manifestar nuestra realidad. Nuestra vida está llena de aquellas cosas que primero declaramos mentalmente. Una vida llena de pensamientos positivos, es también llena de salud, prosperidad, amor y tranquilidad.

Como desarrollar pensamiento positivo

Desarrolle sentido del humor. Aprenda a reírse de usted mismo y sus falencias. Esta práctica le ayudará a buscar lo jocoso en cada situación.
Ríase. La risa, hasta la fingida, tiene un efecto inmediato en nuestro estado de ánimo.
Utilice afirmaciones. Si no está acostumbrado a pensar en términos positivos, empiece por forzarse. Una buena manera de empezar es elaborar afirmaciones y luego repetirlas continuamente.
Sea su mejor auditor. Esté alerta todo el tiempo y párese apenas note que está pensando en términos negativos. Cancele cada pensamiento negativo, y reemplácelo inmediatamente con un equivalente positivo. Entre más haga esto, más natural se le hará el proceso hasta que el pensar positivamente será algo normal en su vida.
Rodéese de personas e influencias positivas. Siempre habrá aquel amigo o familiar que siempre está quejándose de algo o alguien. Muchas veces, este tipo de persona nos arrastra sin querer a conversaciones destructivas que nos ponen en un estado de ánimo negativo. Para promover pensamiento positivo, empiece por rodearse de personas que tienen una visión optimista de la vida y las relaciones. Adopte también el hábito de leer y ver libros y películas que le inspiren y le motiven y suban su energía. Películas de violencia o del fin del mundo, por ejemplo, sin querer nos infunden una visión negativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar los óvulos vaginales

Omni Plus Gel Premuim

Vitaminas y Minerales; ¿Cuál es su Función?